jueves, 11 de septiembre de 2014

Entrevistando a Aryatziry

Aquí traigo una entrevista, me atrevo a decir que es una de las primeras que le han hecho a Aryatziry. Ella, una joven que pronto lanzará sus libros con una editorial de renombre: Suma de Letras.  
Actualmente, es la única ahijada que tengo en Wattpad y debo confesar que la tengo muy abandonada. ¡Prometo reseñarte pronto! 
Para aquellos futuros lectores y compradores de sus libros, sólo quiero decirles: Jaaaaah, yo la conocí antes bitches.


Sobre tu vida personal:



¿Cuál es tu nombre completo? 

Puedes llamarme Aryatziry (ya que ese es mi nombre cuando escribo y con el que todo será publicado)




¿Cuántos años tenés? ¿Día de cumpleaños?

27, mi cumpleaños es el 30 de julio.




¿De qué país sos? 

México.




¿Tenés pareja? ¿Cómo lo conociste?

Sí; cuando estaba en secundaria, debo decir que no fue amor a primera vista, muy por el contrario…no nos soportábamos hasta que, creo, maduramos.






¿Por qué decidiste ser publicista?

Me parece que toda mi vida me he dejado guiar por mi imaginación y precisamente para este tipo de carrera se necesita a alguien que tenga creatividad y que utilice su imaginación, porque hay ocasiones en que debes de quitar inhibiciones y miedos. Soy terriblemente tímida, así que también lo vi como una forma de enfrentar un temor.



Gracias a tu trabajo, ¿a qué sitios has viajado? 

Conozco muchos lugares de mi país (que no es por nada, pero es muy bello), además de que he logrado viajar a Londres, Venezuela, España, Argentina, Brasil, París, Canadá, Colombia y próximamente conoceré Australia.



Sobre la escritura:



¿Desde qué edad escribes? ¿Podrías contar la anécdota del concurso del que me hablaste?

Como era una chica muy rara, debo decir que desde que tengo poco más de 8 años que escribo, al principio fue por causa de la escuela y generalmente hacia obras de teatro. Cuando cumplí 12 años solicitaron un cuento, que bien podía ser ficción o no, para un concurso. Armé una historia de una chica que salía de su ambiente debido a que sus padres mueren. Ya que me estaba cambiando de ciudad, se podría decir que era una especie de catarsis. Obviamente mis padres no murieron pero como estaba dejando todo atrás, sentí que estaba muriendo una parte de mí. Bueno, para no hacer esto tan largo, después de muchos filtros, obtuve uno de los lugares ganadores y también la atención de una casa editorial, que, deseaba publicar mi historia corta. Gracias al editor responsable de mí, y a que no puedo dejar de imaginar cosas, esa historia corta será una serie de por lo menos 3 libros…o eso es lo que afirman.



¿Por qué te uniste a Wattpad? ¿Cómo encontraste la página?

Me uní a Wattpad porque una amiga deseaba publicar una historia en la página y yo deseaba poder votar por los capítulos de las historias que me gustaban…no soy mucho de comentar en cada historia porque considero que tiendo a ser muy crítica y creo que nadie debería meterse con el talento de los demás. Hay cosas que todos podríamos hacer para mejorar como la ortografía, caligrafía, etc. Pero también he visto que algunos son bastante groseros. También porque me agrada escribir, en la página escribo lo que recién me llega a la cabeza. Algunos les gusta a otros no, pero honestamente tampoco es que me importe demasiado. Creo que hay para todos gustos. Encontré la página gracias a Facebook, vi un anuncio de una chica que decía que deseaban leyeran su obra. Leí la sinopsis, me atrapó y lo demás es historia.



¿Cuál es el género que más te define a la hora de escribir?  ¿Por qué?

Chick-lit y romance. Porque creo que es un género con temas explotables, además de que el romance será lo último que muera (o eso digo yo)



De las historias que hiciste, ¿cuál es tu favorita? ¿Por qué? ¿De qué trata?

Mi favorita es la primera historia larga que hice y no tengo publicada en Wattpad. Se llama Ángel. Es la historia de una chica llamada Ángel que conoce a Christopher, él se prende de ella de inmediato, pero ella lo mantiene a un brazo de distancia porque allá donde va Ángel también va Erik y Scarlett; y los tres guardan un secreto que podría cambiar totalmente la vida de Christopher.


¿Podrías contar algo de tu próxima publicación en la editorial SUMA DE LETRAS? ¿Cómo fue que conseguiste ser publicada? ¿Podrías adelantar algo de ese libro?

Sólo un poco, gracias al concurso que mencioné anteriormente. Alguien de la editorial pensó que lo que escribía era bueno y que era una historia, que al no estar llena de vampiros, hombres lobo o seres místicos, era un tanto diferente a lo que se encuentra últimamente en el mercado (palabras de ellos, debo decir que a mí me encanta el género paranormal a la hora de leer)
La historia se llama Paraíso Gangster. Es la historia de una chica llamada Elizabeth, queda huérfana a la edad de 5 años, la adopta una familia que es de diferente etnia, cuando cumple 16 años se mudan a otra ciudad y ahí es cuando comienza la historia.



¿Cuántos libros finalizaste? 

Tengo alrededor de 15 historias finalizadas y de la serie que será publicada estoy detallando el libro 2.





¿Por qué escribes?

Para crear un mundo diferente. Me explico, hay personas que ven los libros como su vía de escape, de lo que sea que deseen escapar. Ya sea por unas horas, un día o el lapso de tiempo que se permitan leer. Pues lo que quiero es crear un mundo en el que se sientan en paz, en el que puedan permanecer, al que deseen regresar, con el que se emocionen, griten, lloren o se enamoren… quiero crear un universo que sea totalmente de aquellos que leen lo que escribo.



--------------------------------------

A continuación les anexo el perfil de Aryatziry. Allí encontrarán historias variadas y cortas para los que andas escasos de tiempos y quieren disfrutar de una pequeña historia de amor. ¡Les ruego que le den una oportunidad! No se arrepentirán :)



6 comentarios:

  1. Que bueno que des a conocer a esta escritora! Me encantó el título del libro que va a publicar, si la editorial dice que es distinto, lo debe ser! Me encantó la entrada :3 Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que pasa que soy su madrina en la página, y la ayudo a darse a conocer adentro del mundo Wattpad :)
      En otra entrada expliqué el porqué de padrinos - ahijados <3

      Gracias por pasarte:D

      Eliminar
  2. Me encanta la última pregunta y respuesta! eso de crear mundo diferentes para escapar... que suerte que tiene de ser publicada por una gran editorial, cosa que no logra cualquiera!

    Besos, te sigo y leo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa también fue mi respuesta favorita. Me hizo sentir muy orgullosa de mi ahijada <3

      Eliminar
  3. Hola:
    Interesante entrevista, felicidades!
    Que bueno que esta por ser publicada la novela. Espero poder verla en la librerías.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Yo también espero verla! Se supone que estaría para antes de fin de año, pero claro, primero sale en México.

      Eliminar

¡Saca tu pluma y mójala en el tintero para escribir!