miércoles, 16 de abril de 2014

Cirque du Roi, por Naiara Philpotts



Sinopsis:
Este relato está escrito para ti:
príncipe de un reino sin nombre;
dueño de mujeres que no te pertenecen;
heredero de fortunas ajenas; y
asesino de viejas ilusiones.



Este relato a pesar de ser nuevo y cortito se ha convertido en uno muy especial para mí, ya que es el primero que hago con la compleja narración de la segunda persona.
Fue una experiencia fenomenal intentar escribir de ese modo. Me gustó muchísimo el resultado que obtuve y espero que se pueda entender todo lo que intento mostrar ya que usé demasiados espejismos, es decir disfracé las cosas para mostrarlas como una realidad totalmente diferente…


Me inspiré totalmente en el ritmo de una canción para hacerlo (la letra ni siquiera sé lo que dice). De hecho fue la única que escuché mientras lo escribía... SAIL de Awol Nation me enamoró. ((Debo agradecer por eso a Natalia Hatt ya que por ella la conocí)). 


También, algo que tuve muy presente a  la hora de escribir fue la película Sucker Punch. No me basé en ella ni tampoco es un fan-fiction de la misma, sino que mi forma de narrar en Cirque du Roi  me evocó varias escenas de la peli… pero bueno, por algo se dice que la literatura es un entramado (o red) que está totalmente conectada.

Otra cosa para mencionar es que esta historia la hice para el concurso “Cook that bastard” organizado por el grupo de Facebook “Wattpad - Escritores de lengua hispana”, y el alimento que me tocó para realizar la traición es el Chocolate.

Sin más preámbulos los invito a disfrutar de El Circo del Rey.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Saca tu pluma y mójala en el tintero para escribir!